Mientras miraba a Ella en el "Aló Presidente" del día de hoy pensaba lo patético que es un ser humano cuando es despojado del poder que lo arropó durante tantos años. Como dice el tango "Parecía un gallo desplumao, mostrando al compadrear el cuero picoteao…". Y la claque aplaudidora, quizás lo más irritante.
No tengo dudas que el kirchnerismo se termina irremediablemente porque no tiene un sucesor natural, era el juego de El y Ella para siempre, pero la muerte no quiso. No digo que el próximo presidente no sea peronista, digo que no será K.
Quizás Massa, quizás Scioli. Pero claramente serán otra cosa. La única continuidad será la traición: Menen traicionó a su partido pactando con la derecha liberal, Duhalde lo traicionó a Menem impidiéndole la re re, Néstor lo traicionó a Duhalde mandándolo al destierro. El que venga hará lo mismo, y Ella lo sabe, y se le nota en la profundidad de la mirada.
¿Y la oposición? No lo sé, parece más de lo mismo. Quizás la única novedad, y no estoy tan seguro que sea así tampoco, provenga de los tribunales. No estaría mal que algunos malos vayan en cana.
El cambio verdadero está en nosotros, pero eso es harina de otro costal.