Le agradezco profundamente al compañero Barone que el domingo pasado diera respuesta a mi inquietud, con este toque de luz tan esclarecedor.
La verdad es que la placa está trucada. Todavía no lo dijeron. No seamos impacientes. Lo van a entregar porque tienen que protejarla, a Ella.
O alguien cree ¿que el impresentable del Vice puede meterse en semejane kilombo, corriendo como un elefante borracho dentro de un bazar si no contara con protección? O peor, como en otra época: robo para la Corona.
Pero vamos por mas:
- el juez Griesa nos puso al borde del default (que parece que es un lugar muy feo); este viejo choto hace que nuestro villano preferido (Magneto) parezca un patriota. Años de hacer las cosas mal, tienen resultado cantado, todo mal.
- el juez Lijo procesó a nuestro Amado que anda pregonando la revolución en Cuba. Seguramente de sus años de la Ucede le quedé el amor por Fidel y el Comunismo. Esto también habla del estado terminal de la revolución cubana, no distinguen un aliado de un chorro.
- y una bruja dijo que Argentina pierde con Suiza.
Una disgresión: en estos días las pantallas de la tv se llenan de las lagrimitas de los que dejan el Brasil. Muchachotes de diversos países se abrazan y lloran, y seguramente provocan millones de más lagrimitas en muchos lugares del mundo. Muchachotes millonarios, negocios multimillonarios, la Fifa hiper multimillonaria. Pelota manchada:
"iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses." ("desde hace tiempo —exactamente desde que no tenemos a quien vender el voto—, este pueblo ha perdido su interés por la política, y si antes concedía mandos, haces, legiones, en fin todo, ahora deja hacer y sólo desea con avidez dos cosas: pan y juegos en el circo")
Poeta Juvenal, 100 Antes de Cristo.
Oh, pelotita, sálvanos!