No es justo! En este país no se puede tener ni un Mundial en paz. Ya estábamos preparados para convertirnos en zombis futboleros. Estaba todo listo: vincha, gorro y bandera. Y la vuvuzela.
Primero a un juez le dio un ataque de ética republicana y después de dormir meses un expediente, al punto que la Cámara le tuvo que decir que se dejara de boludear, llamó a nuestro amado Amado a prestar declaración indagatoria porque él y unos amiguitos que ahora no conoce se quisieron (o se quedaron?) con una imprenta. ¡Tanto lío por fierros viejos que imprimen billetes, pasaportes y esas cosas!
´
¡Qué creatividad! ¿Para que chorear, coimear, y hacer todas esas cosas horribles si directamente se puedo quedar con la maquinita que hace los pesos? Ahí se nota que el tipo no es peronista, es de otra escuela. Muy lejos de la tradición, la famosa renovación de la política que impulsó el "que se vayan todos". Nunca podremos pagar la deuda con el cabezón de Lomas de Zamora.
La esfigie presidencial, que sólo habla cuando conecta con su mundo de fantasía, no expresó nada. Dicen - la fuente son los esbirros de Magneto - que les dijo a sus muchachos que salgan a bancarlo. Poco entusiasmo en la claque kirchnerista. Algún que otro recontra alcahuete nomás. ¿Le tienen miedo o les da un poquito de asco? Espero que sea lo segundo.
Y cuando todo se diluía en los lentos y engorrosos pasillos de los tribunales y en el desfile inclemente de declaraciones, chicanas y otras beldades judiciales, y comenzaban a tronar las vuvuzelas ... záz!
La Corte de los Estados Unidos (!) nos la puso doblada.
¿Qué carajo le pasa a la Justicia que se ensaña con el país de todas y todos? Por cierto, una pequeña digresión: deberíamos suspender hasta nuevo aviso los festejos del 9 de Julio, no pareciera que seamos tan independientes. Claro, salvo que sólo nos refiramos a la Corona Española. Pero ojo, que en cualquier momento Felipe VI viene a reclamar sus colonias. Tranquilos, es un chiste. Aparte a los españoles ya les dimos 10.000 millones de dólares, está todo bien.
Ella habló. Y nos explicó con lujos de detalles cómo nos vienen cagando desde hace ... muuuucho tiempo. Y reclamó enfáticamente:
"Se está convalidando una forma de dominación mundial y financiera para arrodillar a los pueblos, donde no es necesario explotar a nadie. Basta que haya gobiernos dispuestos a hacer megacanjes, blindajes, y a negociar comisiones para que este negocio siga prosperando con la sangre, el hambre y exclusión de millones de jóvenes. Queremos cumplir y honrar nuestras deudas pero no queremos ser cómplices de esta forma de hacer negocios que algunos quieren".
Casi lloro de la emoción.
Pero me acordé de Boudou, de Lázaro, de Cristóbal, de la Cámpora, de Moreno, del Indec, de YPF, de Sueños Compartidos, de los jubilados, de la miseria que hay por todos lados. Y casi lloro de indignación.
Doble moral.
Creo que el buitre está pensando seriamente en ir a comer a otro lado, le dá nauseas lo que está viendo.
Oh pelotita, sálvanos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
(lo que quieras, ja!)