Por lo que cuentan los diarios en el día de hoy, estamos prontos a resolver el tema de los fondos buitres, del Juez Griesa, la cláusula Rufo y la madre que los parió. Una vez más, llegamos al borde del abismo y con una gambeta messiana rompimos el cerco. ¡Goooooollllll!
¡No pasarán! Y no pasaron. Otro triunfo del modelo nac&pop. Estoy ansioso esperando la cadena nacional para que Ella, seguramente evocando a El, nos arengue, para que, ahora sí, vayamos por todo. Seguramente habrá lágrimas y euforia y la claque K quedará ronca y tullida de tanto aplaudir y gritar.
Entre tanto la odiosa realidad nos muestra con mayor cotidianeidad el aumento de los conflictos gremiales, de la violencia en todos sus vertientes, y la inhumana postal de personas revolviendo la basura.
Si los esfuerzos que hemos hecho por nuestros acreedores los hubiéramos hecho por nuestros pobres en la Argentina no habría chicos con hambre, ni desnutridos, ni fuera de la escuela. Tendrían futuro, serían humanos con derechos. Y no hablo de no pagar y mandarlos a la puta que los parió. Cada vez que hacemos esto lo único que logramos es pagar más y más.
Hablo del Séptimo Mandamiento: No robar. Ya lo había advertido el profeta gastronómico "dejar de robar por dos años". Quizás haga falta un poquito más. Si dejan de afanar habrá plata para que todos vivamos con diginidad.
Y otra cosa, dejar de pensar que las cosas son gratis: educación gratuita, universidad gratutia, salud gratuita, transporte gratuito, futbol gratuito. No hay que ser tan pelotudo. Lo que es gratis lo paga el Estado con los recursos que después faltan para asegurar la vida digna para los más pobres. Pero esto es otro tema.
Braden o Perón, terminó con el General firmando los contratos con la California Oil entregando el petroleo porque nosotros no lo podíamos extraer.
Griesa o Cristina, termina con Ella firmando los contratos con Chevron por el petroleo de Vaca Muerta porque nosotros no lo podemos extraer.
El discurso por izquierda, los hechos por derecha. Un clásico nac&pop.

