sábado, 2 de agosto de 2014

La pelotita de duelo

Hace muchos años recuerdo que estábamos con un amigo leyendo un texto del Evangelio, aquél que relata las tentaciones de Jesús. En particular nos llamó la atención algo que le dice el Innombrable (ningún presidente argentino, el de los cuernos rojos), mostrándole todos los reinos del mundo: "Todo esto te daré si de rodillas me adoras".

Es clarito, todo poder que se usa para poner el más mínimo grillete a un hijo de Dios es contrario al Evangelio. No importa de donde venga, de la religión, de la política, de la economía, de la ideología, del arte, del futbol. Cuando un tipo se siente poderoso, cien por ciento que empieza a cagar al prójimo.

Todos dijeron presente en el velorio del Don Julio. El poder fue a despedir al hombre que se los fumó a todos.  Me impresionó la cobertura de los medios y las infinitas loas a la memoria del difunto. A tal punto que me hicieron dudar: ¿No habrá sino Don Julio un padre de la patria y yo que siempre ando buscando el pelo al huevo no me di cuenta?

Si hasta el bocón de Maradona que se pasó los últimos los años puteándolo, mandó sus condolencias. ¿Será que el verdadero poder de la muerte, será convertir hijos de puta en santos?

Cuando ya estaba casi por llorar me acordé de futbol para todos (y todas), 1.410 millones de pesos para ver los partidos del torneo local y para enterarnos que vivimos en el País de las Maravillas de Alicia (no era Cristina?) en la voz de unos cuantos alcahuetes bien pagos. Otra gesta revolucionaria nac&pop.

AFA rica, clubes fundidos, organizaciones mafiosas disfrazadas de hinchas, boludos aplaudiendo mientras se les cae la baba. Y el anillo de Don Julio que ilumina las mentes: "Todo Pasa". El poder sonríe tranquilo.

Sospecho que Jesús vio, entre otros, el edificio de la AFA.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(lo que quieras, ja!)