miércoles, 21 de mayo de 2014

Rosario Ocupada IV - ¿Son o se hacen? ¿O nos agarran de boludos?

En estos días se confirmó que nuestra querida Rosario ha sido elegida para que se juegue la final por el descenso de categoría del fútbol de primera entre Colon de Santa Fe y Atlético Rafaela. Para más datos en la cancha de Central. Eso sí, sólo 20.000 personas podrán ingresar, 10.000 por equipo.

Quizás los que sean más futboleros que yo recordarán la fecha, pero creo que hace casi un año que en Rosario no se juega futbol con hinchada visitante porque no se puede garantizar la seguridad. Dicho sea de paso, cuando nuestros gobernantes hacen esos recocimientos de su propia inutilidad me estremezco. ¡En qué manos estamos, por Dios!

En la misma ciudad ocupada por fuerzas federales, en la que salir a la calle constituye un acto de peligro, y en algunos barrios, una osadía, organizaremos un partido de futbol con 20.000 hinchas incluyendo varios cientos de barras bravas de la mejor cepa santafesina. Todos en estado de emoción violenta porque el que pierde se va al descenso, y los ganen se sentirán con derecho a dar rienda suelta a la alegría.

Varios cientos de policía estarán abocados a cuidar esta locura. Policías que dejarán de patrullar o de vigilar. Por ejemplo, en mi pueblo ha habido ocasiones en que gracias al futbol han quedado dos o tres policías porque los otros se los llevaron a la cancha.

No entiendo. ¿¡Por qué mierda no se jugó sin público!? ¿Tan importante es esto?

Quizás la ocupación ya haya derrotado a las fuerzas del mal y yo, que soy medio pelotudo, no me di cuenta.

Hay que tomar prolija nota de todo esto. El año que viene tenemos que votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(lo que quieras, ja!)